Durante este mes de abril el cielo nocturno ofrecerá otro espectáculo para los amantes de la astronomía: la superluna luna rosa. El 16 de Abril de 2022 a las 18:55 GMT es la “Luna Llena de Abril”, y se encuentra a una distancia de 370.255 kilómetros de la Tierra (medido de centro a centro). Es conocida por la gente como la luna de primavera, la “Luna Pascual” o como la Luna Rosa.

Todos los meses, el satélite pasa por el punto más cercano a nuestro planeta, conocido como perigeo, y por el apogeo, esto es, el más alejado de la superficie terrestre. De esta manera, la superluna es un fenómeno que recibe este término por primera vez en 1979 por el astrólogo Richard Nolle que hace referencia a “cuando la Luna está en o cerca de su punto más cercano a la Tierra al mismo tiempo que está llena”, detalla la NASA.

Flor Paniculada¿En qué consiste la Luna Rosa?

Pero, ¿Cuándo ocurrirá y por qué se conoce popularmente como ‘luna rosa’? Esta luna llena, que se verá más grande de lo normal, ocurrirá en la noche del 16 de abril.

Según la agenda astronómica del Instituto Geográfico Nacional (IGN), esta fase lunar tendrá lugar sobre 18:55 GMT. Será visible con ese peculiar color rojizo sin necesidad de utilizar herramientas, como prismáticos o telescopios, y se podrá observar una luna más grande y brillante en el cielo.

En el caso de la luna rosa de abril se le denomina ‘rosa’, pero no por el color del satélite. Se le llamó así en honor al florecimiento de la flor paniculada.(La paniculata tiene un significado claro y evidente: inocencia) una de las primeras flores de primavera en América del Norte y Canadá y que es de color rosa.

El significado espiritual de esta superluna es muy profundo; la superluna rosa está asociada al éxito, la culminación de objetivos y la claridad mental para aceptar aquello que no podemos cambiar. Además es que este fenómeno tiene una energía muy poderosa que puede ayudarte a atraer algunas cosas a tu vida o a cumplir con deseos, si realmente sabes pedirlos.

Si tienes oportunidad, aprovecha para salir, tomar algo de aire fresco. Incluso puedes meditar un poco: admirar el brillo de esta luna puede ser todo un ritual personal para celebrar un ciclo más que comienza.

En esta noche y con esta luna es un momento mágico y cargado de energía positiva para realizar rituales de amor y sobre todo para pedir que la persona amada vuelva con nosotros.

Rituales y Luna rosa

Es la noche ideal para aprovechar todo el poder de la superluna más grande y brillante del año. Ritos, ceremonias y una oración a Venus es lo más recomendable para mejorar la vida amorosa.Luna Rosa

Para sacar el máximo partido del poder de esta superluna rosa, es importante prepararse. Primero, hay que vestirse de color rosa (o, al menos, con una prenda de este color) ya que este tono transmite delicadeza, inocencia y amor y es ideal para canalizar la energía lunar.

De ser posible, conviene decorar tu habitación o el ambiente de la casa donde  pases más tiempo con flores rosadas, esto también nos ayudará a ganar una influencia súper positiva sobre la vida amorosa.

Si tienes un cuarzo rosa o una piedra lunar que no hayas usado, la puedes dejar toda la noche al aire libre y bajo luz de la Luna. Así, se cargará con su energía y lo podrás usar durante todo el año. Si ya utilizaste el cuarzo, lávalo con agua y sal y, luego, déjalo bajo la luz de la Luna.

Para atraer a ese amor que está resultando tan esquivo, también esta noche es especial. Apenas salga la Luna, hay que poner tres velas rojas en forma de triángulo sobre un plato y encenderlas. En el centro, colocar los nombres de los dos en un papel y, sobre este papel, poner una cucharadita de miel.

Y un secreto de belleza: si dejas un envase con agua destilada a la luz de la superluna rosa, obtendrás una estupenda pócima para lavarte la cara y purificar tu piel.

Oración a Venus

“Madre de amores, a quien deleitan los banquetes. Fuente de persuasión, reina secreta y catadora. Nacida ilustre, evidente y no vista: nupcial, lupercal y con gusto por los hombres. Prolífica, muy deseada, dadora de vida, bondadosa. Gran portadora del cetro de los Dioses, te corresponde unirte a los mortales en bandas necesarias. Y a cada tribu de monstruos salvajes y espantosos atar con mágicas cadenas, mediante el loco deseo. Donde las mujeres casadas te elogian cada año,  las vírgenes bellas se unen al coro, para cantarte a tí, divina, y al puro Adonis; inclínate a favor de mi ruego, atractiva a todos, porque a ti te llamo con espíritu sagrado y reverente”.

WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?