Descripción
El velón azul oscuro está relacionada con cosas más negativas. Tiene connotaciones de tristeza, depresión, mal humor y malas vibraciones. Se le considera un color con un significado deprimente por su volubilidad y se cree que genera sentimientos muy negativos.
En muchos rituales de limpieza son necesarios los velones azul oscuro, ya que junto a los blancos son las más poderosas y efectivas en este tipo de trabajos. El velón azul oscuro ayuda en rituales cuando para alejar las malas vibraciones, negatividad o que te echaron mal de ojo.
También se usan mucho los velones azul oscuro en las novenas y oraciones de petición, ya que son muy efectivas para estos propósitos. Por ejemplo, si invocas la ayuda de santos como San Miguel Arcángel, por mencionar sólo uno.
Este color es varonil por excelencia, pero se relaciona en mayor intensidad con la parte mental. Nos da entendimiento, salud, tranquilidad, protección, paz, felicidad en general, aumenta la capacidad de percibir lo espiritual y paciencia.
El azul también simboliza salud, así pues, este velón es adecuado para usarlo en cualquier tipo de ritual donde queramos proteger nuestra salud o la de los nuestros.
Al igual que pasa con el rojo, el azul presenta una gama de variaciones (ésta mucho más amplia) con significados muy matizados, así que deberemos elegir bien la vela
que usaremos en nuestros trabajos.