Descripción
Este velón rojo tiene el poder del amor y de la sensualidad por su color rojo ardiente. Hace que aumenten las buenas y vibraciones y aumenta el amor en las personas.
Este velón rojo está íntimamente relacionado con todos los conceptos masculinos. Simboliza los albores de la humanidad y es el más indicado para potenciar la autoridad, la virilidad, la juventud y todos los impulsos creadores.
Este color es básico en las composiciones cromáticas ya que, en combinación con el azul y el amarillo, es fuente creadora de los demás colores.
Representa amor, sexualidad, buena salud y vigor físico, es el color de la sangre. Aspectos positivos: Es el color del calor, de la calidez, del coraje, del amor, de la creación, del dinamismo, del entusiasmo, del nacimiento y del triunfo.
El color rojo ha sido utilizado, tradicionalmente, para todo tipo de ceremonias y rituales relacionados con el amor. El rojo es el color del corazón, del órgano que da vida. Una vela de este color apelará a todo lo vinculado con la salud y la fortaleza física. La presencia del color cálido inundando una casa será una buena forma de atraer buenas vibraciones al estado físico.
Pero el color rojo en las velas es muy utilizado para fomentar el valor personal, sobre todo en situaciones de peligro, cambios decisivos o evidentes riesgos. Esta luz puede ser clave para protegerte y no perder todas tus energías.
El color rojo atrae todo tipo de energía positiva y gracias a él encontrarás la motivación para conseguir lo que te propones.
Aspectos negativos:
Representa el odio, deseo, cólera, rebelión, pasión incontrolada, anarquía, peligro, guerra, derrame de sangre, violencia, crueldad o venganza.