Descripción
El velón verde representa la abundancia y la fortuna, así como también es el color de la superación personal y la madurez. Este velón verde como ninguna otro se conecta a la realidad del mundo en que vivimos, con sus angustias y dificultades, con sus penas y alegrías, con sus éxitos y fracasos.
Es el arquetipo de lo material. Simboliza la circunspección, la perseverancia, el sentido de responsabilidad, lo trascendente y profundo del pensamiento. Este color corresponde a la tonalidad cromática por excelencia que se manifiesta en la naturaleza; o sea, es el color de la Creación Material. Representa el dinero, la suerte, el éxito con las finanzas y prosperidad, la fertilidad, las buenas cosechas y la cooperación.
Los rituales con velones verdes están principalmente orientados a ganar dinero y al desarrollo profesional, éste color aviva la esperanza, la sabiduría, la estabilidad económica y sobre todo la suerte.
El verde influye en el afecto y es apuesto al rojo que se usa para invocar el amor apasionado y lujurioso. El verde en cambio influye en el amor romántico y estable.
Aspectos positivos:
Calma, inmortalidad, juventud eterna, estabilidad, tranquilidad, crecimiento, fertilidad, equilibrio.
Aspectos negativos:
Celos, avaricia, cobardía, cólera, discordia, discusión, sospecha, resentimiento.