Descripción
Aceite esencial ciprés contiene propiedades para calmar y relajar la mente. Alivia trastornos respiratorios como el asma y bronquitis. Es un poderoso descongestionante venoso, prostático y linfático, antitusígeno, astringente, vasoconstrictor, regulador del sistema nervioso vegetativo. Valioso como tónico general, nervioso e intestinal, particularmente en los casos de astenia y constipación.
Ayuda sobre todo en personas con varices, hemorroides y edemas de los miembros inferiores. Ayuda a descongestionar el sistema linfático.
El ciprés se caracteriza por tener una madera incorruptible. El árbol puede vivir más de 2000 años. El ciprés es el árbol de la serenidad, la calma, la paz, por eso se encuentra frecuentemente en los cementerios.
También se puede aplicar tópicamente para darle al cuerpo un impulso de ánimo positivo. La estructura química del aceite esencial de Ciprés también contribuye a su fragancia que promueve sentimientos optimistas. Cuando se usa aromáticamente, el ciprés produce un aroma limpio que tiene un efecto positivo en las emociones. Debido a los beneficios rejuvenecedores y aromáticos para la piel, se usa comúnmente por terapeutas de masaje.