Total: 0,00
Total: 0,00

Pulsera Oyá

6,50

Pulsera Oyá para protección y conexión con los orishás. Oyá es la dueña de la centella, los temporales y la puerta del cementerio y su color emblemático es el rojo vino….

3 disponibles

Añadir a lista Comparar
Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

Pulsera Oyá para protección y conexión con los orishás. Oyá es la dueña de la centella, los temporales y la puerta del cementerio y su color emblemático es el rojo vino o los estampados de flores de muchos colores. Se le representa por una hermosa mujer muy femenina, valiente y aguerrida, de temperamento apasionado y violento.

Pulsera Oyá

Oyá es un Osha y está muy relacionada con Ikú, la divinidad de la muerte. Propicia los temporales, los vientos fuertes o huracanados y las centellas. Simboliza el carácter violento e impetuoso. Vive en la puerta de los cementerios. Representa la intensidad de los sentimientos lúgubres, el mundo de los muertos.

Oya es la poderosa Diosa Yoruba de los Vientos de Cambio; la madre primitiva del caos; Reina de los Nueve (para los nueve afluentes del río Níger). Usando su machete, o espada de la verdad, corta el estancamiento y despeja el camino para un nuevo crecimiento. Ella hace lo que hay que hacer.

Ella es la mujer salvaje, la fuerza del cambio; Rayos, incendios, tornados, terremotos y tormentas de todo tipo están regidos por Oya. También es la Reina del Mercado, una astuta empresaria y experta en caballos. Como el viento, ella es la primera respiración y la última, la que lleva los espíritus de los muertos al otro mundo, por lo que está asociada con los cementerios.

Oya es conocida como una guerrera feroz y una fuerte protectora de las mujeres, que la llaman para resolver las disputas a su favor.

Como la diosa del cambio, derriba la madera muerta para dejar espacio para lo nuevo, y usa su machete o espada para abrir un camino para un nuevo crecimiento. Se cree que cuida a los recién fallecidos y los ayuda mientras hacen la transición de la vida.

 

WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?