Total: 0,00
Total: 0,00

Qué es un conjuro

¿Qué es un conjuro?

Un conjuro es una fórmula mágica con la que se pretenden realizar diversos actos mágicos, principalmente el de hacer un hechizo, invocar una divinidad o una fuerza sobrenatural para pedir su intervención, o el de exorcizar o ahuyentar el mal.

La magia, entendida como arte o ciencia oculta, es la creencia y prácticas que buscan producir resultados sobrenaturales mediante rituales, conjuros e invocaciones.

La magia es un concepto amplio y puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se use.

En términos generales, la magia se refiere a la creencia en el poder sobrenatural para producir efectos que van más allá de las leyes cotidianas de la naturaleza.

Dentro de la magia existen diferentes clases, pero hoy nos vamos a centrar en los conjuros

¿Qué es un conjuro?

Se denomina conjuro a la expresión mágica que, al ser pronunciada, permite obtener aquello que se pide. Un conjuro, en este marco, es el acto y el resultado de conjurar: invocar la asistencia de algo sobrenatural.

El conjuro más conocido popularmente sería el “Abrakadabra”, considerada por algunos como la frase que más se pronuncia universalmente en otros lenguajes, sin necesidad de ser traducida. También son populares las rimas y versos como conjuros.

Los conjuros se realizan mediante un conjunto de palabras mágicas que se pronuncian en voz alta para manifestar, maldecir o invocar.

A veces pueden ir acompañados de algún gesto con las manos o el cuerpo, pero su poder esta en las palabras correctas. Estas pueden ser en lenguas muertas como el latín o el griego antiguo.

Los conjuros se diferencian de otras formas de magia como rezos, palabras, patrones, recetas y prácticas que no constituyen una colección de palabras en combinación con el uso de determinados ingredientes, y gestos.

A lo largo de la historia, se han realizado conjuros tanto para atraer a un ser amado, como para apartar a una persona no deseada (hechizos de alejamiento​).

Estos últimos se pueden dividir en dos clases: conjuros para alejar a una personas cercana, y hechizos para alejar a una tercera persona que trata de interferir en la vida de pareja de quien realiza o encarga ese conjuro.

Por otro lado, dentro del mundo esotérico encontramos los abrecaminos.

Este tipo de conjuros nos ayudan a abrir nuestros caminos y alejar las malas energías de nuestro camino, uno de estos hechizos y el más conocido es la limpia con huevo.

Este tipo de conjuros son de creencia y uso popular, se dice que al romper un huevo dentro de un vaso con agua dependiendo de la forma que tome la yema podremos ver que nos depara el futuro.

Los conjuros también sirven para alejar a los demonios o a los espíritus malignos.

Así como el uso de un conjuro puede alejar a ciertas fuerzas malignas también nos permite invocar una fuerza sobrenatural o una divinidad para que nos asista en una situación extrema, por lo general relacionada con un ataque demoníaco o una posesión.

En los rituales de exorcismos se incluyen diversos conjuros para ordenar a los espíritus que abandonen el cuerpo que han tomado por la fuerza.

¿Cuáles son los tipos de conjuros?

Abjuración.
Adivinación.
Conjuración.
Encantamiento.
Evocación.
Ilusión.
Nigromancia.
Transmutación.

Qué es un conjuro
Qué es un conjuro
WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?