Total: 0,00
Total: 0,00

Las piedras y su magia

La mayoría de las piedras Naturales funcionan cómo protección de la energía negativa, por lo que es muy importante para nosotros saber cómo podemos utilizarlas. Eso sí, debemos limpiarlas y programarlas, o sea, purificar las y recargarlas de energía, cada vez que las utilicemos.

Las piedras tienen muchas propiedades y usos. Son, además, una parte de la naturaleza que podemos utilizar como artículo decorativo o como bisutería brindándonos a la vez una inmensa protección.

Tres tipos de piedras muy poderosas

  • Volcánicas
  • Del mar
  • De río.

Desde Tiempos antiguos, las diferentes piedras están asociadas a prácticas de curación, como es el caso de las piedras sanadoras, y a rituales de protección que ayudan a alejar las energías más densas.

Por supuesto, existen las piedras preciosas y semipreciosas que podemos llevar como joyas, pero también pueden ser amuletos protectores que alejaran de nosotros la oscuridad, los malos ojos y la envidia.

Cada piedra encierra un significado y un poder que debemos conocer si queremos hacer un buen uso de ellas. En dependencia del lugar donde se encuentren, serán los beneficios que encierran.

Estás también se utilizan con fines terapéuticos, curativos o por sus propiedades esotéricas para despejar energías negativas, para atraer el amor, la prosperidad, la salud, el equilibrio y la suerte.

En muchos países dónde aún prevalecen las tradiciones celtas, cada uno de los invitados de la boda recibe una piedra de río para transmitir sus mejores deseos a la pareja en ésta nueva etapa. Después de la ceremonia, esa piedra debe volver al agua para otorgar a la pareja una vida matrimonial llena de abundancia y felicidad.

PIEDRAS DE RIO

Las piedras y su magia

Las piedras de río son ricas en minerales claramente y en humectantes, pero no las usaremos para sanarnos nuestro cuerpo con ellas, puesto estuvieron de seguro cientos de años en el río y algunos microorganismos deben estar pegados o alojados a las piedras.

Las piedras de río le darán a tu baño un efecto relajante, debes estar concentrado, calmado y tranquilo para que ellas tengan efecto.

Cómo mencionamos antes, las piedras de río atraen minerales, impurezas entre otras suciedades del cuerpo. De lo contrario nunca observarás ríos limpios y lagos claros.

USO DE LAS PIEDRAS

Para usar las piedras, antes debes limpiarlas, primero lavarlas y dejarlas con abundante agua, al día siguiente someterlas todo el día bajo los rayos del sol para matar cualquier microorganismo vivo, luego volver a lavar con agua limpia..

Una vez limpias, depositarlas cuidadosamente en tu bañera o jacuzzi, ten cuidado de no romperlos. Cuando éstas piedras estén en el fondo de la bañera, llenarla hasta el borde de agua y date un baño tranquilo y relajado.

Recomendación. 1 o 2 horas en la bañera. Haz un automasaje en tu cuerpo con tus manos o esponjas suavemente y las piedras harán el resto.

Ésta es una limpieza profunda y tranquila. Las piedras las puedes usar cuántas veces desees hasta que notes que al llenar la bañera, el agua es negra, ésto te indicará que ya cumplieron su trabajo y que no pueden limpiar más tu cuerpo.

Tómate éste baño con paciencia, Y muy relajada sino, no funcionará.

VIRTUDES QUE NOS REGALAN LAS PIEDRAS DE RÍO

Cómo mencionamos arriba, se utilizan para baños espirituales, como sanadoras, para un masaje relajante con piedras calientes, amuletos de buena suerte, para las malas energías. Puedes usar otros elementos en el agua de tu baño como aceites esenciales, flores, miel, para potenciar la buena vibra, además puedes colocar una vela aromática o incienso para que el ritual sea más efectivo.

PIEDRAS VOLCÁNICAS

Reciben esté nombre porque han sido extraídas de la lava de un volcán y se utilizan muchísimo para los masajes energéticos, pues se dice que tiene un efecto térmico en lasPIEDRAS VOLCÁNICAS personas. Simbolizan los poderes inmensos de la Madre Tierra.

Estás piedras al ser capaces de mantener el calor permiten que tengamos el cuerpo caliente y relajemos nuestros músculos durante un gran tiempo. Éstos elementos tienen una temperatura ideal para incluirse en un masaje energizante especial, como ya se había mencionado y por ello son hoy sumamente populares.

Éste tipo de piedras es muy habitual en su uso para joyas, elementos decorativos y también para rituales que se deducen de sus aportaciones energéticas.

BENEFICIOS DE ESPIRITUALES

Eliminan el estrés, las altas tensiones, o las cargas pesadas y revitalizan el ambiente del lugar donde se encuentren. Otro de los efectos que tienen las piedras Volcánicas es que son protectoras y se encargan de bloquear y absorber todo tipo de energía negativa que llegue a nuestro hogar.

Ellas atraen solo las vibraciones positivas y dota nuestro espacio personal de estabilidad emocional, eliminando emociones negativas, como la ira, el rencor o los malos recuerdos.

Tenemos piedras Volcánicas cómo el basalto, obsidiana, pómez , pumita, andecita, dacita, o traquita.

PIEDRAS DE MAR

Usar estás piedras para equilibrar espacios es una práctica muy común. Las piedras semipreciosas de mar destacan por sus intensos colores y su belleza, por lo que son muy utilizadas como decoración. En particular las piedras de mar, nos brindan todas las virtudes al ubicarse en las esquinas de los ambientes, en las entradas o atrás de las puertas.

Desde ahí limpian y favorecen el movimiento de la energía y no permiten el estancamiento de las vibraciones. En general, los cristales marinos más traslúcidos y atractivos se usan para embellecer, sanar y armonizar de manera efectiva cualquier área.

El coral rojo por ejemplo, es una de las piedras más populares, que protege contra los celos, la envidia y ayuda a combatir la depresión. Además, se le conoce como la piedra de la fecundidad y la vitalidad

SIGNIFICADO ESPIRITUAL

  • Las piedras blancas se conectan con la purificación.
  • Las rojas con la fuerza, la pasión y el amor.
  • Las naranjas con la protección y autoestima.
  • Las piedras amarillas favorecen la comunicación.
  • Las verdes nos conecta con la vida y la salud.

 

PIEDRA BRUJA

PIEDRA BRUJA

Son piedras utilizadas para hechicería, llamadas también piedra de Diana, piedra de las hadas, piedra de Odín, son muy peculiares por tener orificios en la piedra, el cual no debe ser taladrado, ni creadas, si no que su orificio es natural a través de ella causado por la corriente de agua. Se encuentran en arroyos, ríos, u orillas del mar.

Consideradas regalo de la Diosa madre, encontrar y recoger una de estas piedras es todo un acto mágico en sí mismo, que conlleva las particularidades del caso. Las piedras agujereadas, se las considera consagradas a lo Divino Femenino.

La creencia es que la magia no puede trabajar sobre el agua que fluye y ya que éstas piedras se formaron por acción de la corriente del agua, entonces posee una poderosa influencia mágica para protegerse de brujerías.

En muchos hechizos se recomienda siempre, al finalizar el ritual, arrojar las cosas o fetiches utilizados a un curso de agua, porque el agua que corre lo purifica todo. Este poder protector mantiene a la persona que la posee a salvó de acciones negativas, envidias, hechizos o rituales cometidos contra ella.

En líneas generales, aportan protección contra las energías negativas y el mal de ojo, aumentan la fuerza vital, la regeneración tanto física como espiritual, acentúan la fertilidad femenina, atraen el éxito y aumentan la fuerza de los conjuros y los hechizos, por lo que son aliadas imprescindibles de la magia.

COMO USAR LA PIEDRA BRUJA .

Siempre debe atarse con una cuerda, cinta o lana de color rojo. Puedes llevarla como amuleto en collares. Puedes colgarlas en puertas de establos para proteger a los animales de granja. Utilizarla colgada sobre la cama, como un cazador de sueños para capturar y evitar pesadillas.

Pon la piedra bruja sobre el estómago por la noche para aliviar dolencias estomacales. Una costumbre árabe era atar una piedra bruja sobre el cuello de los camellos jóvenes para protegerse de los malos espíritus y el mal de ojo.

Se la suele utilizar atada en una cubierta de los barcos para mantenerlos a salvo cuando están en el mar.

Se la utiliza sobre una persona para obligarla a decir la verdad.

Aquellas piedras que son grandes; se utilizan como “protección del tiempo” atando una cuerda al agujero y girándola con fuerza sobre la cabeza como una hélice para disipar los vientos, las nubes de lluvia, la nieve o las tormentas.

Además de protegerse de brujerías, son excelentes como piedras de deseos, colocándola en la palma de la mano no dominante, y se frota con el pulgar de la mano dominante (es decir tu mano más hábil), en sentido horario, mientras te concentras en la intención del deseo. Ésta es una forma de visualización creativa, utilizando el roce repetitivo para enfocar la mente y luego concentrarse en el resultado deseado.

También pueden utilizarse como un portal, esta puerta se puede utilizar para invitar a ciertas energías positivas a tu vida o despedir influencias negativas, que afecten a tu realidad cotidiana. Aunque se tiene que tener mucho cuidado al abrir un portal en ambos sentidos. Todo lo que se necesita es la mentalidad adecuada para el uso de éstas piedras y su poder mágico.

También se han utilizado para la sanación, frotando en el cuerpo de la persona afectada, para limpiar la enfermedad. Éste uso va con la idea de que el agua es una limpieza de gran pureza para protegerse de brujerías y sanar dolencias físicas.

Un modo de aprovechar sus poderes es crear un móvil de protección, para colgar en la casa, o la entrada de ésta para evitar cualquier tipo de mal y mantener a nuestros enemigos a raya, tanto los visibles como los invisibles.

También crear un atrapasueños y utilizar las piedras de Odín más pequeñas para decorar la red que tejeremos… Así la piedra nos protegerá de las pesadillas y ayudará a potenciar el poder del atrapasueños.

El encuentro de una piedra redonda y agujereada, sea ésta grande o pequeña, es una buena señal., Pero nunca debe ser regalada, porque el receptor entonces obtendrá la buena suerte, y algún desastre acontecerá al donador. Obvio tampoco debe ser comprada.

De modo que ya sabes!! Una de las formas más simples y efectivas de protegerse de brujerías, hechizos y maldiciones, es teniendo en tu poder una de éstas mágicas piedras!!

WhatsApp
¿En que podemos ayudarte?